viernes, 19 de junio de 2015

Equipos Contra Incendios

- Equipos Extintores contra incendios. Están clasificados de acuerdo al tipo de fuego para los que fueron fabricados. Existe el Agua tipo A, el Espuma tipo AB, el polvo químico tipo ABC, Halones tipo ABC y el Dióxido de carbono tipo BC.

- Los detectores de humo. Son unos dispositivos que captan las partículas de humo y cuando el valor de las misma sobrepasa el límite establecido se acciona una señal de alarma que es enviada a la central de control y señalización de una manera sencilla, por lo general como cambio de tensión o consumo.



Los detectores de humo encienden la alarma cuando se generan partículas visibles o no de la combustión, por lo que los llaman detectores de productos de combustión.

Un sistema convencional de detectores de humo tiene por componentes:

a. Detectores agrupados en determinadas zonas del edificio o lugar, estando conectados a una central de control y señalización.

b. Una central de control y señalización, la que se encarga de alimentar de energía a los detectores

c. Un conjunto de elementos de actuación, a saber: dispositivos de extinción automática, avisadores acústicos y ópticos y dispositivos de control

- La invención de dispositivos eléctricos, electrónicos y mecánicos, para la detección del fuego en sus distintas magnitudes tienen como fin evitar su propagación y proteger a las personas.

Estos detectores automáticos en función del elemento generado por el fuego que detectan pueden ser los detectores térmicos y termostáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario