La central de alarmas o central de monitoreo puede formar parte de todo un sistema de seguridad implementado en una casa o cualquier otro tipo de establecimiento. Este elemento, que forma parte de un circuito de seguridad integral, tiene una importancia ostensible si se trata de tener un mayor nivel de seguridad.
La central procesadora de alarmas tiene como función el recepcionar las señales o avisos de los sensores de alarmas conectados a la misma y que integran el sistema de alarmas de un determinado lugar protegido. Una vez que esta central procesa la información, efectúa una aviso externo a la central de monitoreo o central de alarmas, la que va a analizar la información por una PC, obteniéndose la data del lugar de donde viene la señal de la alarmas, así como del usuario del servicio y, según las características del mensaje, va a emitir una respuesta.
La acción que por lo general se suele tomar es informar a la empresa con personal de seguridad contratada, a fin de que esta comunique el incidente a la policía y ambas presentarse en el lugar de los hechos. También la alarma puede estar programada para hacerla saltar y activar la sirena de manera local, avisando a los vecinos y hacer huir al delincuente.
La central de monitoreo de alarmas, entre otras funciones, puede controlar el acceso al control del sistema para su conexión y desconexión. También podrá emitir informes sobre los reportes ocurridos en un mes, reportes de intrusiones, reportes de conexión y desconexión del sistema de alarma con hora y fecha, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario