Es importante saber los procedimientos a seguir acerca de la instalación de sistemas de seguridad de alarmas contra incendios en su hogar o conjunto de instalaciones que desea proteger. Por una parte, es importante señalar que los detectores de flama o humo deben de estar ubicados en un número adecuado, en los sectores mas apropiados, a fin de obtener una mayor eficacia del sistema.
Es importante señalar que el usuario que adquiere los equipos de seguridad debe de estar mínimamente instruido acerca del uso y manejo del sistema de alarma contra incendio, ya que en circunstancias particulares será el que deba realizar ciertas acciones de control como realizar pruebas semanalmente, con el fin de saber si los equipos de alarma se encuentran en estado óptimo, a fin de obtener una perfecta respuesta en caso de un próximo siniestro.
Cabe resaltar que el sistema de alarmas esta diseñado para avisar del peligro inminente o en ciernes de un incendio en las áreas protegidas, a fin de que se tomen las medidas de seguridad mas convenientes. Si fuera el caso de que se cuenta con un servicio plus de conexión con una central de alarma las acciones serán inmediatas, evitándose una catástrofe.
Es importante acotar que los sistemas con alarmas ante incendios deben ser instalados y mantenidos por personal técnico especializado en instalación de alarmas, el que debe indicar las condiciones de seguridad de los equipos de alarmas antes siniestros de fuego en las áreas protegidas.
Esta alternativa de seguridad es importante, especialmente cuando existen riesgos más allá de lo regular, como es el caso en el que las zonas bajo el radio de las alarmas alberguen objetos inflamables, o que en tales instalaciones se realicen actividades con riesgos de incendio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario